Chiapas Turismo Fundamentos Explicación

Otros atractivos de Agua Clara son andar a caballo por sus estrechos caminitos y observar la exuberante naturaleza, con su palpitante vida vegetal o animal.

Son verdaderamente hermosas y puede constituir una parada interesante si se hace la ruta Palenque-Selva Lacandona de cara a estirar un rato las pierna y darse un chapuzón antiguamente de proseguir el viaje.

Con una superficie similar a la de países como Irlanda o Panamá, cuenta con aproximadamente de cinco millones de habitantes. La medio de los mismos dedicados a la grey y la agricultura.

Es una cascada situada en el municipio brinco de Agua, que está siendo objeto de un interés creciente por parte del turismo nacional y extranjero. El brinco se desprende de una tapia de roca de 30 metros de prestigio y el agua queda represada en un amplio pozo donde te puedes bañar, rodeado del calor, el follaje y los sonidos naturales de la selva tropical.

En el caso de Bonampak, poco más accesible, destaca sobre todas las cosas por ser el único espacio donde se han conservado primorosamente pinturas del siglo VI en tres recintos cerrados. Las siluetas de gobernantes, sacerdotes y guerreros (tanto vencedores como vencidos) permiten que vuele en la mente alguna que otra tumba egipcia, proclive a hacer discurrir historias y leyendas en las paredes con color y, frente a todo, una gran fuerza visual.

Aunque la veteranoía de la gente lo cita por el embarcadero, el pueblo tiene varios atractivos que vale la pena ver.

Chiapas es circunscripción de cascadas. Tanto en núexclusivo como en espectacularidad. Pero, como siempre en esta vida, hay que nominar. Y en esa terna nunca pueden eludir las cascadas El Chiflón, a escasos 37 kilómetros al oeste de Comitán de Domínguez por la carretera panamericana. Allí el río San Vicente ofrece su delirio más vertiginoso a través de una caída escalonada que conforma diversas cataratas.

Sin bloqueo, lo que lo trae a nuestra relación de las mejores cosas que hacer en Chiapas es su campamento tortuguero. Tiene como finalidad la protección y preservación de la tortuga marina. Para ver la exención de tortugas, la mejor temporada es de septiembre a noviembre.

Un viento helado impedía ni siquiera rozar con las manos la proa de nuestra embarcación, la cual se afanaba por sortear un ejército de azulados icebergs esparcidos por la bahía.

Na Bolom tiene varios programas de ayuda social, como el programa artesanal maya, y el widget de Lozanía comunitaria, a los que contribuyes con tu entrevista. ¡Visitarlo es una de las mejores cosas que Chiapas Paquetes hacer en Chiapas!

En esa ocasión retornaríamos a ver el Popocatépetl, pero entrando en erupción en el mismo instante que pasábamos a su flanco. ¡Una cosa de locos!

Otra característica del templo de Chamula es la gran cantidad de velas encendidas, de diferentes colores y distintos tamaños.

Por ejemplo en Santo Juan Chamula, lo que sucede cada día en el interior de la iglesia de Santo Juan Bautista (del siglo XVI) es digno de ver. Nada más atravesar su característica portada color verde singular va caminando contiguo a Familia que está en el suelo, curanderos con sus pacientes frotándoles distintos mejunjes, familias enteras llevando a sacrificar gallinas y una humareda incesante provocada por el incienso y las velas, lo cual provoca que aquello parezca todo menos una iglesia cristiana.

Toda mi vida había soñado con Tikal. Mucho antiguamente incluso de que supiera que existía. Quizás porque de Irreflexivo me encantaba aventurar a ser Indiana Jones recreando en mi mente antiguas ciudades escondidas en la selva con pirámides escalonadas y animales salvajes protegiendo lugares sagrados. Cuando por fin tuve la…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *